Como conducir una moto de nieve

moto de nieve en laponia

Laponia y sus increíbles espacios naturales dan una oportunidad única para disfrutar de agradables excursiones en moto de nieve. Este vehículo se adapta a las características de un terreno cubierto de nieve y de pequeños desniveles, por lo que hará que todos los viajeros puedan sentir la emoción y la libertad de sentir la naturaleza de una de las zonas más peculiares del mundo.

Sin embargo, dominar las motos de nieve en Laponia es una tarea para la que se necesita cierta práctica y algo de precaución, por lo que aquí vamos a intentar dar algunos consejos para conseguir dominar una moto de nieve y conseguir disfrutar de una agradable aventura.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario contar con carnet de motocicleta o de coche, ya que se trata de vehículos de gran potencia que pueden suponer un riesgo para los no familiarizados con el motor. Además de ello, y como es evidente, nunca se debe subir a una moto de nieve habiendo tomado alcohol o drogas.

Pero vamos a acercarnos al funcionamiento en sí de una moto de nieve. Uno de los aspectos que más sobresale de estos vehículos es que no poseen ningún tipo de cambio de marchas. Así, el acelerador se encuentra a la derecha del manillar y el freno a la izquierda, siendo estos los controles básicos que se necesitan para guiar la moto de nieve.

Una moto de nieve puede descubrir los rincones más ocultos de Laponia, un paraíso lleno de nieve y de increíbles paisajes. Sin embargo, al salir de los senderos preparados para las motos de nieve, los desniveles pueden suponer un serio problema. Por ello, a la hora de realizar una subida pronunciada hay que compensar el vehículo acelerando a fondo antes de iniciar cualquier rampa. De igual modo, en los descensos debe controlarse la intensidad de la frenada, ya que una potencia excesiva podría desnivelar la moto de nieve y provocar algún accidente.

Cuidado con los acelerones y los frenazos bruscos. Este consejo es similar al que se daría con un coche o con una moto convencional, ya que la suavidad en la conducción es garantía para no sufrir ningún sobresalto.

Por último, es necesario evitar cualquier impacto en los patines delanteros, ya que son los encargados de dirigir el rumbo de la moto de nieve. De igual forma, la oruga que transmite el movimiento al vehículo debe estar siempre en contacto con la nieve.

Siguiendo estos sencillos consejos se puede disfrutar de una espléndida excursión en moto de nieve por Laponia, una experiencia que, sin duda alguna, quedará grabada en la memoria de cualquier viajero.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

    ¿Quieres un Viaje a Medida?

    Rellena el siguiente formulario con el viaje que deseas realizar y nos pondremos en contacto contigo:

    ¿Con quién viajas?*
    Dinos cómo viajas
    Soltero
    Pareja
    Familia
    Padres Solteros
    Amigos
    Otros:

    ¿Cómo quieres viajar?*
    Perfil del viajero
    Visitar muchas cosas, ¡cuantas más mejor!
    Moderado, ni soy muy rápido ni muy lento
    Ir de paseo, hacer compras, ir con tranquilidad

    Preferencia Categoría Alojamiento*
    ¿Cómo te gusta alojarte?
    Hotel 3*
    Hotel 4* - 5*
    Apartamento
    Otros:

    Comentarios Alojamiento
    (cantidad habitaciones, distribución habitaciones, régimen, minusválidos, cunas bebes...)

    Coméntanos tu viaje a medida (cuanta más información nos facilitéis, mejor podemos elaborar tu viaje a medida)
    (preferencias viaje, lugares y zonas imprescindibles a visitar, estancia mínimo en un sitio, actividades a realizar, guías locales... )

    Número Personas Viaje *
    Número personas; adultos / niños (edades)

    Fechas y Número Días Viaje *
    Tienes flexibilidad fechas +/- días?

    ¿Necesitas vuelo?
    ¿Si / No? ¿Qué origen?

    Presupuesto Aproximado por Persona
    Dinos el presupuesto aproximado de tu viaje para todos los viajeros

    Datos Personales *
    Nombre y Apellido

    Teléfono de Contacto *
    Número donde quieres que el experto de viaje en tu destino te contacte

    E-mail *
    E-mail donde quieres recibir la información de tu viaje

    Introduce el siguiente código:
    captcha

    ¿Qué ropa necesitas para viajar a Laponia?

    Si quieres viajar a Laponia en invierno ten en cuenta que las temperaturas a las que te enfrentarás pueden rondar los 10 o 15 grados bajo cero. Te recomendamos que lleves tres capas de ropa:

    1- Ropa interior térmica
    2- Por encima puede optar por pantalones tipo tejanos o de pana que abriguen (aunque si vas por exterior en actividades tal vez el equipo de esqui es una muy buena opción).
    3- Por encima una buena chaqueta de forro polar y sobre ella una chaqueta paravientos.