Cuándo viajar a Laponia

cuando viajar a laponia puente diciembre

Cuándo viajar a Laponia? Qué es la mejor época para viajar a Laponia? Qué son las temperaturas en invierno?

cuando viajar a laponia puente diciembre

Para saber cuándo viajar a Laponia es importante elegir bien la época en que se quiere viajar a Laponia. Hay que tener en cuenta que en el extremo norte de Laponia (Utsjoki, Inari etc) no se ve el sol durante 50 días al año y no se pone durante otros 70 (el famoso sol de medianoche, que no deja dormir a nadie :-).

La época de invierno (de finales de Noviembre hasta finales de Abril) es ideal para viajar a Laponia para hacer multitud de actividades invernales como practicar esquí, conducir motos de nieves, realizar safaris y ver Papa Noel. En esta época la capa de nieve es muy gruesa y perfecta para horas de diversión y aventuras.

El Puente de Diciembre y Navidad son ideales para ver Papa Noel en su pueblo. Podemos traerle personalmente la carta con nuestros deseos en el Puente de Diciembre y antes de Navidad para que con las Navidades nos traerá los regalos tan deseos. De todos modos, Papa Noel también está en su casa después de Navidad, así que podemos viajar entre Navidad y Fin de Año o incluso para Semana Santa para darle las gracias sus regalos que regalo en Navidad 🙂

La mejor época para esquiar y realizar expediciones con huskies, renos o motos de nieve es marzo y abril, con bastantes horas de luz y temperaturas menos extremas. Para la actividad del rompehielos Sampo, la temporada empieza a finales Diciembre, cuándo el hielo es suficientemente grueso para que el rompehielos se aguante. El año pasado, debido a las altas temperaturas a finales de Diciembre, la primera salida del rompehielos se retrasó dos semanas, hasta que el hielo era suficientemente grueso.

cuando viajar a laponia navidad

El invierno también es la temporada perfecta para ver la aurora boreal. La época para ver la aurora boreal es de Octubre a Marzo, con los mejores meses para verlas de Noviembre y Febrero, cuándo la actividad solar y el frio son más optimas para la observación de este fenómeno luminar en altas esferas.

Las temperaturas invernales son muy bajas (generalmente -20ºC, que pueden llegar a ser -40ºC o -5ºC, pero es un frío muy seco así que la sensación térmica no resulta ser tan fuerte y verá que los lugareños van vestidos normales (tejanos, etc) pero con una ropa térmica. Nosotros sí recomendamos vestirse bien y adecuadamente para salir bien equipado a la calle. Véase también nuestro artículo de “cómo vestirse en un viaje a Laponia¨. El truco está en vestirse en capas, como una cebolla.

Conducir un coche de alquiler en invierno no resulta difícil pero sí requiere precaución. Los coches van equipados con ruedas especiales de invierno, que sí requiere algo de práctica en la conducción, sobre todo en las curvas nevadas dónde puede haber placas de hielo. Precisamente el hielo es más traidor que la nieve, sobre todo con cuando la nieve se recongela por la tarde / noche cuando las temperaturas vuelven a bajar. Además, es importante conducir con especial precaución a causa de los renos que pueden cruzar la carretera.

En verano Laponia es de un gran atractivo para hacer rafting y kayak por los ríos y para hacer senderismo para las multitudes de rutas. En Laponia existen auténticas zonas de naturaleza salvaje, así que se debe consultar en los centros de los parques nacionales antes de aventurarse por rutas sin señalizar. Además, comentar que de mediados de Junio a principios de Agosto en Laponia hay millones de insectos que pican y durante este periodo de räkkä se necesita un potente repelente de insectos. A principios de Agosto la mayor parte de estas nubes de insectos ya se han dispersado.

Resumiendo, para cuándo viajar a Laponia, depende de los que uno le atrae en este fantástico destino, pero Laponia resulta ser fascinante teñido de blanco desde finales de Noviembre hasta finales de Abril, pudiendo disfrutar de un viaje a Laponia para ver Papa Noel, explorar los bosques nevados en motos de nieve, recorrer el paisaje congelado en un trineo de renos o observando el espectacular juego de luces de la aurora boreal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

    ¿Quieres un Viaje a Medida?

    Rellena el siguiente formulario con el viaje que deseas realizar y nos pondremos en contacto contigo:

    ¿Con quién viajas?*
    Dinos cómo viajas
    Soltero
    Pareja
    Familia
    Padres Solteros
    Amigos
    Otros:

    ¿Cómo quieres viajar?*
    Perfil del viajero
    Visitar muchas cosas, ¡cuantas más mejor!
    Moderado, ni soy muy rápido ni muy lento
    Ir de paseo, hacer compras, ir con tranquilidad

    Preferencia Categoría Alojamiento*
    ¿Cómo te gusta alojarte?
    Hotel 3*
    Hotel 4* - 5*
    Apartamento
    Otros:

    Comentarios Alojamiento
    (cantidad habitaciones, distribución habitaciones, régimen, minusválidos, cunas bebes...)

    Coméntanos tu viaje a medida (cuanta más información nos facilitéis, mejor podemos elaborar tu viaje a medida)
    (preferencias viaje, lugares y zonas imprescindibles a visitar, estancia mínimo en un sitio, actividades a realizar, guías locales... )

    Número Personas Viaje *
    Número personas; adultos / niños (edades)

    Fechas y Número Días Viaje *
    Tienes flexibilidad fechas +/- días?

    ¿Necesitas vuelo?
    ¿Si / No? ¿Qué origen?

    Presupuesto Aproximado por Persona
    Dinos el presupuesto aproximado de tu viaje para todos los viajeros

    Datos Personales *
    Nombre y Apellido

    Teléfono de Contacto *
    Número donde quieres que el experto de viaje en tu destino te contacte

    E-mail *
    E-mail donde quieres recibir la información de tu viaje

    Introduce el siguiente código:
    captcha

    ¿Qué ropa necesitas para viajar a Laponia?

    Si quieres viajar a Laponia en invierno ten en cuenta que las temperaturas a las que te enfrentarás pueden rondar los 10 o 15 grados bajo cero. Te recomendamos que lleves tres capas de ropa:

    1- Ropa interior térmica
    2- Por encima puede optar por pantalones tipo tejanos o de pana que abriguen (aunque si vas por exterior en actividades tal vez el equipo de esqui es una muy buena opción).
    3- Por encima una buena chaqueta de forro polar y sobre ella una chaqueta paravientos.