Esquí en Rovaniemi en un viaje a Laponia

Esquiar en Finlandia

Esquí en Rovaniemi en un viaje a Laponia.

Una de las mejores estaciones de esquí están situadas a las afueras de Rovaniemi, sobre la cima de la colina del monte Ounasvaara, a pocos km de Rovanemi en el Círculo Polar Ártico.

esquí rovaniemi viaje laponia

El monte de esquí Ounasvaara.

Cuenta con varias pistas de esquí de fondo y a 200 metros de las pistas de esquí alpino. El centro de deporte Santa´s Sport, con sus modernas instalaciones y servicios de balneario, está situado a escasos pasos y se puede acceder fácilmente andando. Los amantes del golf pueden disfrutar también en Ounasvaara, ya que tienen la posibilidad de jugar durante las 24 horas de las brillantes noches del verano Lapón. En invierno este deporte lo pueden practicar, sobre el hielo, en el río Kemi.

Ounasvaara no es sólo un centro deportivo renombrado, sino que también, durante todo el año es una área de recreo para los vecinos de Rovaniemi y sus visitantes, y se encuentra cerca del centro de la ciudad. Ounasvaara tiene pistas de esquí de fondo bien señalizadas y espectaculares paisajes.

Hay alrededor de 50 actividades diferentes a su disposición. En invierno se puede realizar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, excursiones, patinaje sobre hielo, deslizamiento con trineo, caminatas con raquetas de nieve. En verano se pueden realizar, excursiones, deslizamiento por un tobogán con trineos con ruedas, bicicleta de montaña, y golf. El piragüismo y la pesca son actividades excelentes que se realizan en los dos ríos más grandes de Finlandia que se encuentran en Rovaniemi. El Instituto Deportivo Santa’s Sport situado sobre la ladera de Ounasvaara, es realmente un centro de deporte y de relajación. Es un centro de instalaciones modernas donde se puede practicar, natación y disfrutar de sus servicios de balneario. Hay pista de bolos, zona de juegos controlada por ordenador, y todas las actividades de interior que usted puede imaginarse.

Cabañas en el monte de Rovaniemi.

El alojamiento típico de la zona de esquí del monte son las cabañas, que están rodeadas por la naturaleza, donde los renos a menudo apacientan, al mismo tiempo, se encuentran muy cerca del hotel y restaurante Sky y de la ciudad, solo aproximadamente a dos kilómetros de distancia del centro de Rovaniemi.

Las cabañas están lujosamente equipadas, tienen una superficie de 67 m2, incluyen dos habitaciones, cocina totalmente equipada, sala de estar con chimenea, baño con típica Sauna Finlandesa siempre lista para relajarse. Además todas ellas cuentan con televisión, radio con lector de CD’s, videoconsola play station II, y acceso rápido a Internet. La leña está siempre disponible e incluida en el precio. Intimidad para cuatro personas, máxima capacidad 6 o 8 personas.

Para más información sobre esquí en Rovaniemi, alojamiento en cabañas y viajes a Laponia, pueden contactar con nuestros especialistas en viajes a medida a Laponia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

    ¿Quieres un Viaje a Medida?

    Rellena el siguiente formulario con el viaje que deseas realizar y nos pondremos en contacto contigo:

    ¿Con quién viajas?*
    Dinos cómo viajas
    Soltero
    Pareja
    Familia
    Padres Solteros
    Amigos
    Otros:

    ¿Cómo quieres viajar?*
    Perfil del viajero
    Visitar muchas cosas, ¡cuantas más mejor!
    Moderado, ni soy muy rápido ni muy lento
    Ir de paseo, hacer compras, ir con tranquilidad

    Preferencia Categoría Alojamiento*
    ¿Cómo te gusta alojarte?
    Hotel 3*
    Hotel 4* - 5*
    Apartamento
    Otros:

    Comentarios Alojamiento
    (cantidad habitaciones, distribución habitaciones, régimen, minusválidos, cunas bebes...)

    Coméntanos tu viaje a medida (cuanta más información nos facilitéis, mejor podemos elaborar tu viaje a medida)
    (preferencias viaje, lugares y zonas imprescindibles a visitar, estancia mínimo en un sitio, actividades a realizar, guías locales... )

    Número Personas Viaje *
    Número personas; adultos / niños (edades)

    Fechas y Número Días Viaje *
    Tienes flexibilidad fechas +/- días?

    ¿Necesitas vuelo?
    ¿Si / No? ¿Qué origen?

    Presupuesto Aproximado por Persona
    Dinos el presupuesto aproximado de tu viaje para todos los viajeros

    Datos Personales *
    Nombre y Apellido

    Teléfono de Contacto *
    Número donde quieres que el experto de viaje en tu destino te contacte

    E-mail *
    E-mail donde quieres recibir la información de tu viaje

    Introduce el siguiente código:
    captcha

    ¿Qué ropa necesitas para viajar a Laponia?

    Si quieres viajar a Laponia en invierno ten en cuenta que las temperaturas a las que te enfrentarás pueden rondar los 10 o 15 grados bajo cero. Te recomendamos que lleves tres capas de ropa:

    1- Ropa interior térmica
    2- Por encima puede optar por pantalones tipo tejanos o de pana que abriguen (aunque si vas por exterior en actividades tal vez el equipo de esqui es una muy buena opción).
    3- Por encima una buena chaqueta de forro polar y sobre ella una chaqueta paravientos.