Navidad en Laponia

¿Quieres un Viaje a Medida?

Rellena el siguiente formulario con el viaje que deseas realizar y nos pondremos en contacto contigo:

¿Con quién viajas?*
Dinos cómo viajas
Soltero
Pareja
Familia
Padres Solteros
Amigos
Otros:

¿Cómo quieres viajar?*
Perfil del viajero
Visitar muchas cosas, ¡cuantas más mejor!
Moderado, ni soy muy rápido ni muy lento
Ir de paseo, hacer compras, ir con tranquilidad

Preferencia Categoría Alojamiento*
¿Cómo te gusta alojarte?
Hotel 3*
Hotel 4* - 5*
Apartamento
Otros:

Comentarios Alojamiento
(cantidad habitaciones, distribución habitaciones, régimen, minusválidos, cunas bebes...)

Coméntanos tu viaje a medida (cuanta más información nos facilitéis, mejor podemos elaborar tu viaje a medida)
(preferencias viaje, lugares y zonas imprescindibles a visitar, estancia mínimo en un sitio, actividades a realizar, guías locales... )

Número Personas Viaje *
Número personas; adultos / niños (edades)

Fechas y Número Días Viaje *
Tienes flexibilidad fechas +/- días?

¿Necesitas vuelo?
¿Si / No? ¿Qué origen?

Presupuesto Aproximado por Persona
Dinos el presupuesto aproximado de tu viaje para todos los viajeros

Datos Personales *
Nombre y Apellido

Teléfono de Contacto *
Número donde quieres que el experto de viaje en tu destino te contacte

E-mail *
E-mail donde quieres recibir la información de tu viaje

Introduce el siguiente código:
captcha

¿Qué ropa necesitas para viajar a Laponia?

Si quieres viajar a Laponia en invierno ten en cuenta que las temperaturas a las que te enfrentarás pueden rondar los 10 o 15 grados bajo cero. Te recomendamos que lleves tres capas de ropa:

1- Ropa interior térmica
2- Por encima puede optar por pantalones tipo tejanos o de pana que abriguen (aunque si vas por exterior en actividades tal vez el equipo de esqui es una muy buena opción).
3- Por encima una buena chaqueta de forro polar y sobre ella una chaqueta paravientos.

Navidad en Laponia

Navidad en Laponia

Pasar la Navidad en Laponia es una de las ilusiones que tiene todo viajero cuando está acompañado de su familia y niños pequeños. La Navidad está considerada como la época festiva más importante en Finlandia, comienza el 13 de diciembre, que tradicionalmente se le llama día de Santa Lucía. Pero es el día de Nochebuena, más que el de Navidad, la culminación de la celebración en Finlandia. Las familias se reúnen, y los hijos adultos, aunque residan a buena distancia de la casa paterna, tratan de acercarse a ella con sus familias para esta fecha. El veinticuatro todavía es día laborable por lo que el comercio está abierto hasta mediodía dando tiempo a los olvidadizos para comprar los últimos regalos y manjares

Hay ocasiones únicas que solo puedes ver en Laponia, como por ejemplo los espectáculos de luz y color que nos ofrece Rovaniemi y en general en todos los lugares, que darán a la experiencia ese toque tan especial que solo puede disfrutar quien pasa la Navidad en Laponia por primera vez. Es costumbre en todo el país que al oscurecer el día las familias al completo se dirijan al cementerio y que se enciendan veles por sus seres queridos, dejando sobre sus lápidas una rama de abeto. Cuando acaba la ceremonia, la imagen del cementerio impresiona, pues bajo un manto de nieve yacen las tumbas y la única luz existente es la de miles de velas encendidas que dibujan las siluetas de las lápidas.

Respecto a la gastronomía, lo habitual en Laponia es el jamón navideño. Algunas veces se usa el pavo, pero es una tradición más moderna. El acompañamiento es a base de puré de nabos y patatas, y se suele incluir platos con bacalao y, para finalizar el arroz con leche. Pero antes de la cena todos atienden al momento esperado por los niños: la llegada de Papá Noel

Para el turista, vivir esta Navidad en Laponia será distinta. En Laponia son mucho más familiares y recogidas. Menos fiestas nocturnas, y por contra reconoceremos muchas tradiciones navideñas que parecíamos tener olvidadas. Tradiciones que siempre asociamos a la Navidad, como pasear en trineo o visitar el poblado de Santa Claus a las afueras de Rovaniemi.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *