Parques nacionales en Laponia

Parque nacional de Riisitunturi

Parques nacionales en Laponia

Los parques nacionales son las joyas de la naturaleza finlandesa y constituyen la base de la red de áreas protegidas. Ellos son una joya de la naturaleza que están abiertos a todos.

Todos los amantes del aire libre encontrarán algo en los parques nacionales para satisfacer su gusto! En los grandes parques se puede caminar por una semana sin ver una carretera. En el mismo parque también puedes tener la oportunidad de hacer excursiones del día en un sendero bien marcado.

Siete de los 35 parques nacionales de Finlandia se encuentran en Laponia. De ellos, el Parque Nacional Lemmenjoki, Parque Nacional Urho Kekkonen y el Parque Nacional de Pallas Yllästunturi son los más grandes de Finlandia. Los otros parques nacionales en Laponia son Pyhä-Luosto, Perämeri y Riisitunturi y Oulanka, situada en el noreste de Finlandia, en la frontera entre la región Koillismaa y Laponia.

Parque Nacional de Lemmenjoki

El parque nacional de Lemmenjoki es especialmente conocido por la excavación del oro. El legendario río Lemmenjoki conduce al país de origen de la gente indígena Sami. Explora los bosques e intenta suerte en la búsqueda de oro con una actividad guiada en el río. Deléitese con un sabroso guiso de renos, mientras mira el cielo nocturno en búsqueda de la aurora boreal en invierno, o bañase en los rayos del sol de medianoche en verano. El parque nacional más grande de Finlandia tiene un montón de lugares increíbles para explorar fuera de los caminos señalados.

Parque Nacional de Lemmenjoki

Parque nacional de Pallas-Yllästunturi

El Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi en Laponia occidental es el parque nacional más popular en Laponia. Aquí se puede disfrutar de senderismo o esquí a través del bosque con  alojamientos acogedores para estancias de una noche en pueblos lapones históricos. Esta parte de la Laponia tiene el aire más fresco en Europa. En las noches oscuras se puede admirar las increíbles auroras boreales.

Parque nacional de Pallas-Yllästunturi

Parque nacional de Urho Kekkonen

El Parque Nacional de Urho Kekkonen es el lugar para hacer senderismo tradicional. Viaje a través de este magnífico país ártico en esquís, para encontrar su camino a una cabaña acogedora para pasar la noche. Este vasto parque se extiende hacia el este de la localidad de Saariselkä por el plano de la Laponia finlandesa hasta la frontera rusa. El monte solitario de Korvatunturi es famoso entre los finlandeses como el hogar de Papá Noel. El cielo nocturno se ilumina con la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano.

Parque nacional de Urho Kekkonen

Parque nacional Pyhä-Luosto

El Parque Nacional de Pyhä-Luosto, es la joya de la Laponia oriental, un destino interesante debido a su geología y belleza del paisaje. Cañones profundos cortan a través de estas antiguas colinas escarpadas, donde se puede hacer trekking a través de bosques densos. Disfrute de grandes cielos de Laponia, iluminado por la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano. Visita lugares pintorescos que se veían como sagrado por el pueblo sami que vivían aquí. Explora la ruta épica entre las dos colinas rocosas más famosas del parque – Pyhä y Luosto – ambos al alcance desde los confortables centros turísticos.

Parque nacional Pyhä-Luosto

Parque nacional de Riisitunturi

El parque nacional de Riisitunturi es un destino ideal para viajes de un día o caminatas cortas. Las condiciones climáticas húmedas contribuyen a la belleza natural de Riisitunturi. El parque cuenta con algunas de los mejores pantanos inclinados en cualquier lugar de Europa. En invierno los abetos que cubren muchas de las laderas de Riisitunturi están revestidos con una gruesa capa de nieve condensada, creando un bosque blanco fotogénico. Explorar senderos adecuados para excursiones de un día o viajes más largos dan la bienvenida a excursionistas en verano y excursionistas con raquetas de nieve en invierno.

Parque nacional de Riisitunturi

Parque Nacional de Oulanka

En el paisaje agreste del sendero de Karhunkierros, observará el poder del agua. Las muchas opciones de senderos y puentes colgantes le llevará a las cascadas más impresionantes de Finlandia. Los saltos de trucha marrón salvaje, la belleza ilimitada y la encantadora calipso desafiarán incluso el fotógrafo de la naturaleza con experiencia. La naturaleza no reconoce fronteras estatales: el vasto plano del Parque Nacional Paanajärvi se encuentra en el lado ruso de la frontera.

Parque Nacional de Oulanka

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

    ¿Quieres un Viaje a Medida?

    Rellena el siguiente formulario con el viaje que deseas realizar y nos pondremos en contacto contigo:

    ¿Con quién viajas?*
    Dinos cómo viajas
    Soltero
    Pareja
    Familia
    Padres Solteros
    Amigos
    Otros:

    ¿Cómo quieres viajar?*
    Perfil del viajero
    Visitar muchas cosas, ¡cuantas más mejor!
    Moderado, ni soy muy rápido ni muy lento
    Ir de paseo, hacer compras, ir con tranquilidad

    Preferencia Categoría Alojamiento*
    ¿Cómo te gusta alojarte?
    Hotel 3*
    Hotel 4* - 5*
    Apartamento
    Otros:

    Comentarios Alojamiento
    (cantidad habitaciones, distribución habitaciones, régimen, minusválidos, cunas bebes...)

    Coméntanos tu viaje a medida (cuanta más información nos facilitéis, mejor podemos elaborar tu viaje a medida)
    (preferencias viaje, lugares y zonas imprescindibles a visitar, estancia mínimo en un sitio, actividades a realizar, guías locales... )

    Número Personas Viaje *
    Número personas; adultos / niños (edades)

    Fechas y Número Días Viaje *
    Tienes flexibilidad fechas +/- días?

    ¿Necesitas vuelo?
    ¿Si / No? ¿Qué origen?

    Presupuesto Aproximado por Persona
    Dinos el presupuesto aproximado de tu viaje para todos los viajeros

    Datos Personales *
    Nombre y Apellido

    Teléfono de Contacto *
    Número donde quieres que el experto de viaje en tu destino te contacte

    E-mail *
    E-mail donde quieres recibir la información de tu viaje

    Introduce el siguiente código:
    captcha

    ¿Qué ropa necesitas para viajar a Laponia?

    Si quieres viajar a Laponia en invierno ten en cuenta que las temperaturas a las que te enfrentarás pueden rondar los 10 o 15 grados bajo cero. Te recomendamos que lleves tres capas de ropa:

    1- Ropa interior térmica
    2- Por encima puede optar por pantalones tipo tejanos o de pana que abriguen (aunque si vas por exterior en actividades tal vez el equipo de esqui es una muy buena opción).
    3- Por encima una buena chaqueta de forro polar y sobre ella una chaqueta paravientos.